CÓDIGO ÉTICO Y RELACIONAL

Guasch Hermanos, S.L. siempre presta una atención muy especial a sus productos, durante todo su ciclo de vida (diseño, producción, distribución), para asegurarse de que no son perjudiciales para las personas y no afecten negativamente al medio ambiente.

Por esta razón, Guasch Hermanos, S.L. sólo trabaja con empresas, minoristas y proveedores que comparten plenamente nuestro código de comportamiento ético y que cumplan o superen las normas establecidas por las leyes y regulaciones locales con respecto a derechos de los trabajadores y las condiciones de empleo, incluyendo las relativas a la edad, las horas de trabajo, mínimos salariales, las horas extraordinarias, el pago puntual de los salarios, los días de descanso así como las vacaciones y prestaciones de la seguridad social.

Además, Guasch Hermanos, S.L. sólo trabaja con empresas, minoristas y proveedores que, por la aplicación estricta de las normas y modos de comportamiento, asegure que no se produce ninguna de las situaciones a continuación detalladas, ya sea en sus instalaciones laborales o las de terceros proveedores subcontratados:

a) La discriminación por razones de edad, género, creencia política o religiosa, orientación sexual, pertenencia a sindicatos u otras asociaciones.
b) Cualquier tipo de acoso (incluido el acoso sexual) hacia los otros empleados.
c) No mantener las condiciones de trabajo aceptables y las normas de salud y seguridad.
d) La falta de protección adecuada a los empleados contra el uso de cualquier material perjudicial o sustancias que pueden afectar negativamente a la salud de los empleados o de dañar el medio ambiente.
e) La falta de pago a los empleados un salario acorde con el salario mínimo de conformidad con las leyes locales y los contratos aplicables.
f) No permitir que los empleados disfruten de descanso por lo menos un día completo de trabajo por semana, o más tiempo si se especifica por las leyes locales y reglamentos aplicables;
g) La falta de pago a los empleados por el tiempo trabajado en exceso de ocho horas por día (o en exceso del número máximo de horas por día permitidos por las leyes y los acuerdos locales actuales hecha, si es diferente);
h) Obligar a los trabajadores a trabajar durante un número de horas por día que exceda de lo dispuesto en las leyes y los acuerdos locales
i) El empleo de cualquier persona menor de 15 años de edad, o en virtud de cualquier edad que interfiere con los requisitos educativos obligatorios, o por debajo de la edad mínima especificada por la ley, no importa cuánto más joven.
j) El uso forzoso, el trabajo no voluntario o trabajo obligado de cualquier manera, o el uso de trabajo de los reclusos.
k) La retención de cantidades injustas de salarios de los empleados.
l) Someter a los empleados para el castigo físico o cualquier otro trato humillante.
m) No proporcionar comidas adecuadas a los empleados – si está previsto este servicio.
n) No proporcionar a los empleados y / o sus familias con un alojamiento adecuado – si está previsto este servicio.